jueves, 4 de noviembre de 2010

EMPRESARISMO


EMPRESARISMO


Etapa posterior del proceso emprendedor, se convierte en la estrategia que coadyuva en la construcción del tejido empresarial local, regional y nacional mediante la consolidación en la práctica de los planes de negocio, que conlleva a la creación de nuevas empresas, y su incidencia con acciones de capacitación y asesoría para su fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento, que a su vez se implementan en la atención a empresas constituidas de capital privado o de economía sol'empresarismo', una concepción de la organización económica absolutamente revaluada, que no duró en pie por mucho tiempo desde cuando la expusieron en distintas formas Kuznets o Kaldor. Tales modelos se cayeron por sí solos y no cuentan con ninguna credibilidad en los en los círculos académicos. Aún así el futuro de la nación se encomienda a estas teorías en las cuales no creen ni los propios empresarios quienes frente el TLC han decidido vender sus empresas como filiales de las casas matrices extranjeras.idaria, en la búsqueda de mayores niveles de productividad y competitividad.

 

EMPRENDIMIENTO

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa, Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo. Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad

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